
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha augurado una "nueva realidad" para Europa tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, respondiendo así a sus polémicos planes para hacerse con Groenlandia.
"Independientemente de lo que pueda decir en su discurso de investidura, espero que nosotros, como europeos, tengamos que orientarnos hacia una nueva realidad", ha escrito Frederiksen en una extensa publicación en su Facebook.
Así, ha asegurado que es necesario fortalecer a Europa lo antes posible. "Somos un país pequeño, pero pertenecemos a un continente fuerte. Un continente que ha vivido tiempos difíciles antes, y que ahora de nuevo debe encontrar toda su fuerza", ha expresado la primera ministra danesa.
Frederiksen ha recalcado que su Gobierno abordará esta "inusual y feroz situación" en política exterior, sacudiéndose así las críticas de la oposición, que le ha reprochado no haber defendido eficazmente a Dinamarca, Groenlandia e Islas Feroe, otro territorio autónomo danés.
La primera ministra ha dicho que si bien habrá algunos que piensen que la reacción ha sido demasiado tranquila y quizás apostaban por "una confrontación pública más dura" hacia Estados Unidos, el Gobierno se ha preparado para "varios escenarios posibles" y "hay muchas cuestiones" de las que no se puede informar aún.
"Estamos en una situación difícil, que lamentablemente se ha vuelto más impredecible", ha reconocido Frederiksen, quien ha apelado a la unión de los daneses, así como de aquellos de los territorios autónomos para hacer frente a estos desafíos.
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
