Andorra La Vella, 17 ene (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, tiene esperanza en superar al Real Madrid el domingo (18.30 horas) en el Polideportivo de Andorra, que será rebautizado como Pabellón Toni Martí -exjefe de Gobierno del Principado fallecido en noviembre del 2023-, y, en este sentido, ha destacado que nunca afronta "un partido que piense que será imposible de ganar".
El MoraBanc, que llega al partido con las bajas de Nikos Chougkaz y Rafa Luz, se encuentra en una dinámica negativa ya que, de los últimos once partidos, sólo ha ganado dos y ha sido lejos del Polideportivo de Andorra.
Además, acumula cinco derrotas consecutivas y tiene el descenso a tan sólo un triunfo. "Siempre que juego un partido es con la idea de ganar y no pensando de donde vienes. Si miramos las derrotas no terminas nunca de arrancar. Y si miras que te viene el Real Madrid, te pones a temblar", aseguró el técnico de Portugalete.
Eso sí, hizo una lectura positiva: "Empezamos 0 a 0 contra un rival de primer nivel europeo. Es difícil pensar que podemos ganar, pero vamos con la intención de jugar bien al baloncesto, sentirnos bien en la pista y hacer todo lo posible para que el rival no juegue a su mejor nivel. Si juega a su mejor nivel, no tendremos nada que hacer. Por tanto, nos tocará ser proactivos para ofrecer nuestra mejor versión".
El Real Madrid llega al Principado después de superar en la Euroliga al Maccabi Playtika Tel Aviv y de perder contra el Olympiacos. "No sabemos que rival nos podemos encontrar, pero su peor versión no es tan mala a diferencia de otros equipos. Además, su versión buena es de primer nivel. Vienen después de perder contra el mejor equipo de Europa de la actualidad, pero están en un buen momento".
Y avisa de las peligrosidades del equipo dirigido por Chus Mateo. "Si nosotros miramos la trayectoria de los dos equipos, la lógica es que nos van a pasar por encima, pero no miramos eso. No puedes hablar de las individualidades que tienen porque son interminables. 'Facu' Campazzo y 'Edy' Tavares son los mejores de Europa en su posición y llaman bastante la atención. También tienen a Musa, Hezonja y, cuando no está por ejemplo Hezonja, sale Ndiaye. Son todos muy buenos y no puedes pensar a que jugador puedes parar".
El MoraBanc es el equipo con peores datos en defensa de la ACB y, por tanto, para plantar cara al Real Madrid está clara la receta. "Tenemos que ser sólidos, no perder balones y hacer la mejor defensa posible. En ataque tenemos que ser muy constantes y no jugar difícil. Buscar el juego colectivo y pasarnos bien el balón. Y en defensa no cometer errores".
El de Portugalete está contento del compromiso de los jugadores pese a está racha tan negativa. "Están teniendo una actitud muy buena desde el primer día. No bajan los brazos y no hay mala actitud. Además ha tenido una gran resiliencia y nunca se han dejado ir", sentenció Lezkano. EFE
vds/and/jpd
Últimas Noticias
Fergus Group suma su séptimo hotel en Cataluña con la incorporación del Santa Susanna Resort

Rocío Flores muestra su apoyo incondicional a Olga Moreno ante los rumores de crisis con Agustín Etienne

Telefónica firma mañana con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE y la prórroga de los convenios
Empleados del grupo podrán recibir hasta 18.000 euros como incentivo extraordinario si cuentan con más de 24 años de trayectoria, en el marco de un proceso de ajuste voluntario que afectará a miles de trabajadores en varias filiales

Fernando Martínez de Irujo celebra su recuperación del cáncer con una gran fiesta en Madrid
Rodeado de sus seres queridos en una cena privada, el duque agradeció el respaldo cercano recibido durante su tratamiento, enfatizando la solidaridad familiar y la importancia de la unión frente a las dificultades, según informó Mujer Hoy

La Casa Blanca defiende la incursión en el 'Centuries' por transportar "petróleo bajo sanciones"
Funcionarios venezolanos denunciaron en la ONU que el operativo estadounidense vulnera tratados marítimos y pone en juego la soberanía nacional, mientras Washington afirma haber actuado bajo el “derecho de visita” según normas internacionales por sospechas comerciales
