
El inspector general del Pentágono, Robert Storch, ha publicado este miércoles su informe definitivo sobre la polémica hospitalización del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, la cual no fue debidamente notificada y "elevó innecesariamente" los riesgos para la seguridad nacional.
Storch ha precisado que, aunque no se han detectado "consecuencias adversas para las operaciones" del Pentágono derivadas de las hospitalizaciones de Austin, estos hechos sí elevaron los riesgos para la seguridad nacional estadounidense, "incluido el comando y control de las operaciones críticas del Departamento de Defensa".
Austin fue hospitalizado en enero del año pasado debido a un cáncer, si bien la polémica se desató después de que ni la Casa Blanca, ni el Departamento de Estado ni tampoco su propia sustituta reconocieran no estar al tanto de la situación. El secretario de Defensa asumió su "responsabilidad" ante el Congreso.
El informe señala que Austin cedió parte de sus competencias a uno de su subsecretarios entre el 2 y el 5 de enero, pero no lo notificó debidamente al Congreso ni la Casa Blanca. Días después, mientras se sometió a procedimientos que requerían sedación, el secretario no transfirió sus funciones, según recoge la cadena CNN.
El puesto de secretario de Defensa, actualmente en manos de Austin, de 70 años, se encuentra inmediatamente detrás del presidente Joe Biden en la cadena de mando del Ejército estadounidense y desempeña un papel central en los numerosos escenarios en los que Washington está implicado militarmente en todo el mundo.
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio

Trump a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol: "Estamos preparados"
Antonio Rudiger, embajador de la colección UA x Mansory que fusiona rendimiento deportivo y diseño
La nueva colaboración entre una firma internacional de indumentaria deportiva y un reconocido taller alemán propone prendas exclusivas inspiradas en el universo de los superdeportivos, con detalles artesanales, materiales de última generación y el respaldo de un futbolista de élite

Illa defiende el seguimiento que ha hecho de la peste porcina desde México y ensalza la actuación del Govern
