
El Ejército de Irán ha anunciado este lunes que sus arsenales han sido reforzados con un millar de drones "estratégicos", en medio del conflicto en Oriente Próximo y ante un posible repunte de las tensiones una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión del cargo el 20 de enero.
La entrega de los drones ha tenido lugar tras un anuncio realizado por el 'número dos' de Coordinación del Ejército iraní, Habibolá Sayari, siguiendo órdenes del jefe de las Fuerzas Armadas, Abdolrahim Musavi, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Estos aparatos no tripulados tienen una capacidad de vuelo de unos 2.000 kilómetros y tienen capacidad de "sobrepasar capas defensivas", además de una capacidad de vuelo autónoma, según este medio, que ha afirmado que estos drones pueden ser usados en "operaciones especiales" y para "control fronterizo".
El anuncio ha tenido lugar un día después de que el Ejército iraní desvelara un sistema de defensa aérea con láser destinado a la protección de sus instalaciones nucleares, en el marco de unas maniobras militares en los alrededores de la central de Fordo.
Además, la Guardia Revolucionaria de Irán presentó el 9 de enero un nuevo tipo de dron kamikaze --un equipamiento al que Teherán ha dedicado crecientes esfuerzos durante los últimos años--, desplegado en el marco de unas nuevas maniobras que se están llevando a cabo durante los últimos días en el oeste del país centroasiático.
Últimas Noticias
Ascienden a 41 los fallecidos por el accidente ferroviario en Adamuz con 39 hospitalizados
Un nuevo balance oficial eleva la cantidad de víctimas por el descarrilamiento en Córdoba, donde además 13 adultos permanecen en estado crítico, 26 heridos continúan internados y los equipos de rescate siguen trabajando entre los vagones afectados

Autoridades mexicanas alertan nevadas y lluvias por nueva tormenta invernal y frente frío
Francisco sale en defensa de Julio Iglesias: "Es el más grande del mundo como artista y como persona"
El cantante reapareció en Madrid tras superar serios problemas médicos, mostró su respaldo a Iglesias ante recientes denuncias, pidió respeto a la justicia y recordó en pleno recital a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba
