
Los restos mortales del histórico líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, fallecido el martes, serán enterrados esta tarde en la región francesa de Bretaña en medio de férreas medidas de seguridad que impedirán la difusión de imágenes y las manifestaciones en el municipio de La Trinité-sur-Mer, donde recibirá sepultura.
La Prefectura del departamento de Morbihan ha emitido a este respecto tres órdenes que prohíben temporalmente el vuelo de 'drones' con cámaras, así como cualquier otro método de captura, grabación y transmisión de imágenes y la mencionada prohibición de concentraciones.
Las fuerzas de seguridad justifican sus órdenes en los "riesgos de disturbios y contramanifestaciones que puedan provocar enfrentamientos entre movimientos antagónicos con ideologías diametralmente opuestas e incitando regularmente a la violencia", según un comunicado publicado en su página web.
El entierro comenzará aproximadamente a las 14.30 de esta tarde, de acuerdo con fuentes próximas a la ceremonia.
El veterano político, que logró en 2002 un histórico paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, puso fin en 2011 a cuatro décadas de liderazgo del partido Frente Nacional para ceder el bastón de mando a su hija, Marine Le Pen, que rebautizó el partido --ahora llamado Agrupación Nacional-- con vistas a alcanzar nuevas cotas de poder.
Le Pen se retiró teóricamente de la vida política en el año 2015, cuando fue expulsado del partido que en su día fundó por sus opiniones antisemitas y negacionistas del Holocausto. Llegó a decir que las cámaras de gas de la Alemania nazi fueron "un detalle en la historia de la Segunda Guerra Mundial".
Últimas Noticias
Trump carga contra el voto por correo y dice que solo se debería permitir con excepciones
Trump dice que 50 millones de barriles de petróleo venezolano están en camino a Houston
Marta, dueña de récords inéditos en Brasil, sigue vigente al cumplir sus 40 años
Intervenidos diarios ecuatorianos Expreso y Extra, que denuncian persecución del Gobierno
Juez Único anula suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
La decisión adoptada por el órgano de la federación deja sin efectos la fecha impuesta por la patronal, intensificando el enfrentamiento entre ambas instituciones, mientras el club asturiano mantiene su exigencia de adjudicación del triunfo
