Berlín, 10 ene (EFE).- La Policía alemana estimó este viernes que cerca de 10.000 personas, procedentes de diversas regiones germanas, se manifestarán este fin de semana en Riesa (este del país) en contra del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
La Policía hará controles en los alrededores del pabellón donde se celebrará el congreso y ha dicho que aunque no quiere impedir la protesta pacífica, deberá intervenir si ve afectado el derecho de reunión de quienes participen en el congreso de AfD.
El jefe de la policía de Dresde, Lutz Rodig, recordó que en las protestas contra el último congreso de AfD en Essen (oeste del país) hubo incidentes y que se tiene que partir de la base de que a Riesa viajarán también personas dispuestas a la violencia.
Una organización autodenominada "Widersetzen" (Resitir) ha anunciado en una conferencia de prensa que quiere bloquear los caminos que dan acceso al lugar del congreso horas antes de que éste comience.
La organización espera que se den cita personas provenientes de todo el país y su portavoz, Maria Schmidt, dijo que se han contratado hasta ahora 150 autobuses.
Se espera que en las protestas participen representantes de los sindicatos y de iniciativas antiracistas y antifascistas.
En Riesa AfD quiere aprobar su programa para las elecciones generales del 23 de febrero y elegir formalmente a Alice Weidel como candidata a la canciller. EFE
Últimas Noticias
Empieza juicio de apelación a miliciano ruso condenado por crímenes de guerra en Ucrania
Moscú admite error del 'Marinera' al recurrir a Rusia para eludir las sanciones de EE.UU.
Los Capitanes derrotan a Warriors y son líderes del Oeste en la G-League
El papa pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Margallo ve un intento de beatificar a Sánchez como una "Juana de Arco" de defensa de la democracia
García-Margallo critica que Sánchez sea presentado como defensor de los valores democráticos, asocia la estrategia con alianzas internacionales cuestionadas y anticipa un rol destacado para Zapatero en la política venezolana tras la captura de Maduro según sus declaraciones
