Bucarest, 10 ene (EFE).- Los rumanos podrán viajar sin visado a Estados Unidos a partir del próximo 31 de marzo, algo que el primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, ha calificado de "momento histórico que los rumanos han estado esperando durante más de 16 años", cuando comenzó el proceso.
La fecha fue hecha pública hoy en una ceremonia en la que se oficializó el anuncio del pasado miércoles de que Washington incluía a Rumanía en el Programa de Exención de Visados.
Ciolacu subrayó que es una clara muestra de la confianza de los Estados Unidos en Rumanía, sus instituciones y sus ciudadanos.
A partir de 31 de marzo los rumanos podrán viajar sin visado hasta por 90 días tras registrarse en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), con un costo de 21 dólares y una validez de dos años.
Con Rumanía, ya son 43 los países en el programa Visa Waiver, una medida que elimina las entrevistas consulares, simplificando y abaratando los viajes a Estados Unidos.
Rumanía, miembro de OTAN desde 2004 y de la Unión Europea (UE) desde 2007, es miembro de pleno derecho desde el 1 de enero del espacio Schengen de libre circulación en Europa. EFE
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
