
Las autoridades del departamento francés de Mayotte, territorio de ultramar situado entre Madagascar y la costa sureste del África continental, ha emitido una nueva alerta meteorológica ante la llegada de la tormenta tropical 'Dikeledi', que pasará este fin de semana al sur del archipiélago.
La alerta ha entrado en vigor sobre las 9.00 (hora local) y, tal y como ha explicado la agencia de meteorología francesa, la tormenta podría provocar "ráfagas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora" y grandes olas en zonas costeras, que se podrían ver anegadas.
Asimismo, se prevén fuertes lluvias, aunque intermitentes, desde el sábado por la tarde hasta la noche del domingo al lunes, según han indicado fuentes de la prefectura al diario 'Le Figaro'. En este sentido, ha pedido a la población preparar "reservas de agua y comida" y estar atenta a posibles apagones.
El pasado mes de diciembre, Mayotte se vio asolado por el ciclón 'Chido', que dejó casi 40 muertos y más de 5.500 heridos a su paso por un territorio que ha quedado completamente devastado por vientos que llegaron a alcanzar los 230 kilómetros por hora.
Las autoridades locales han pedido a la población cancelar cualquier plan previsto en exteriores y asegurar sus propiedades en la medida de los posible ante la llegada de los fuertes vientos.
Últimas Noticias
La Bolsa de Buenos Aires sube 4,26 % en jornada marcada por huelga general en Argentina
El Juez Único anula la suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
El árbitro designado por la RFEF declaró inválida la suspensión y la nueva fecha previamente asignada para el partido entre ambos clubes, mientras la patronal defendió su potestad exclusiva para organizar y calendario los duelos en el fútbol profesional

El sector privado en Cuba empieza a importar combustible pese al asedio petrolero de EE.UU.

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada por respuesta sobre extraterrestres
España evalúa el impacto jurídico y comercial del fallo del Supremo y el anuncio de Trump de aranceles del 10%
