
Al menos dos agentes de Policía han muerto como consecuencia de un ataque con explosivos contra una comisaría del estado de Borno atribuido a Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que lleva años operando en esta zona del noroeste del país.
El portavoz policial Olumuyiwa Adejobi ha confirmado que el ataque tuvo lugar poco después de la medianoche del jueves en una comisaría del municipio de Nganzai y que los fallecidos han sido identificados como un inspector de Policía y un cabo.
"Hemos ordenado la movilización de recursos y personal para garantizar que los autores de este acto nefasto son encontrados y cae sobre ellos todo el peso de la ley", ha hecho saber el portavoz en su cuenta de la red social X.
ISWA, una escisión de la sanguinaria organización yihadista Boko Haram, ha incrementado desde principios de año el ritmo de sus ataques en el norte del país. El 4 de enero, los terroristas mataron a seis soldados en lo que la autoridad militar nigeriana describió como un ataque fallido contra sus tropas en Sabon Gari, también en el estado de Borno.
Últimas Noticias
Rupérez avisa de que Europa debe construir su seguridad con independencia de los "afanes imperialistas" de Trump
Durante su ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Javier Rupérez señaló que la Unión Europea atraviesa un escenario incierto y debe asumir un papel autónomo para garantizar la estabilidad ante posibles desviaciones de Estados Unidos

MSF denuncia niveles récord de ataques contra la atención médica en los conflictos armados
El informe de Médicos Sin Fronteras revela un alarmante incremento global de ataques letales que afectan hospitales, personal sanitario y pacientes durante conflictos, responsabilizando principalmente a ejércitos estatales y alertando sobre el abandono del derecho internacional humanitario por las partes en guerra
