
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cargado de nuevo contra su vicepresidenta y líder del Senado, Victoria Villarruel, de quien considera que en los últimos tiempos ha cometido "una serie de errores no forzados" que la ubican fuera de la línea de "lo que los argentinos quieren".
"Creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados. Ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57 por ciento de los argentinos votó", ha subrayado Milei, aludiendo así a la cifra de votantes que le respaldó en las elecciones de 2023.
Así pues, el mandatario argentino ha reconocido en declaraciones a la emisora El Observador, que "la motosierra de Villarruel no sería como la que Argentina demanda". Milei ha hecho de esta herramienta un símbolo de sus políticas de recortes de gasto público y ahora desliza que su 'número dos' no estaría cumpliendo las expectativas.
Estas últimas críticas se producen después de que Villarruel denunciara el fin de semana que apenas cobra "dos chirolas" y pidiese así un aumento de sueldo. Milei ya entonces la catalogó de "casta" y ahora ha abundado en que "el 95 por ciento de los argentinos tienen ingresos inferiores" que la vicepresidenta.
Villarruel denunció que no gana "un sueldo digno" acorde a su posición. El salario asignado a la vicepresidenta es de 2,9 millones de pesos (unos 2.700 euros), cuando el sueldo medio de los argentinos era de 341.000 pesos (unos 320 euros), según los últimos datos disponibles a fecha de 2023.
El presidente Milei y su 'número dos' han protagonizado varios desencuentros a lo largo de las últimas semanas, acrecentado así el rumor de una posible salida de Villarruel. Milei ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de prescindir de funcionarios con cuyo desempeño no está conforme.
Últimas Noticias
Lunes, 19 de enero de 2026 (08.00 GMT)
OCDE: La IA, una trampa para aprender si sólo se utiliza para llegar a los resultados
Hackean la televisión estatal iraní y emiten mensajes antigubernamentales
Ucrania acusa a Rusia de lanzar unos 150 drones en una nueva oleada nocturna de ataques aéreos
La fuerza aérea reporta una ofensiva con más de un centenar de aeronaves no tripuladas, la mayoría neutralizadas, mientras persisten explosiones en distintos sectores y la población es instada a resguardarse por la amenaza en el espacio aéreo

Trump defiende que los groenlandeses y la OTAN estarán "encantados" con su plan para la isla
