
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cargado de nuevo contra su vicepresidenta y líder del Senado, Victoria Villarruel, de quien considera que en los últimos tiempos ha cometido "una serie de errores no forzados" que la ubican fuera de la línea de "lo que los argentinos quieren".
"Creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados. Ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57 por ciento de los argentinos votó", ha subrayado Milei, aludiendo así a la cifra de votantes que le respaldó en las elecciones de 2023.
Así pues, el mandatario argentino ha reconocido en declaraciones a la emisora El Observador, que "la motosierra de Villarruel no sería como la que Argentina demanda". Milei ha hecho de esta herramienta un símbolo de sus políticas de recortes de gasto público y ahora desliza que su 'número dos' no estaría cumpliendo las expectativas.
Estas últimas críticas se producen después de que Villarruel denunciara el fin de semana que apenas cobra "dos chirolas" y pidiese así un aumento de sueldo. Milei ya entonces la catalogó de "casta" y ahora ha abundado en que "el 95 por ciento de los argentinos tienen ingresos inferiores" que la vicepresidenta.
Villarruel denunció que no gana "un sueldo digno" acorde a su posición. El salario asignado a la vicepresidenta es de 2,9 millones de pesos (unos 2.700 euros), cuando el sueldo medio de los argentinos era de 341.000 pesos (unos 320 euros), según los últimos datos disponibles a fecha de 2023.
El presidente Milei y su 'número dos' han protagonizado varios desencuentros a lo largo de las últimas semanas, acrecentado así el rumor de una posible salida de Villarruel. Milei ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de prescindir de funcionarios con cuyo desempeño no está conforme.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
