Buenos Aires, 8 ene (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, volvió este miércoles a arremeter contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, al indicar que "no está en línea con lo que los argentinos quieren".
"Creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados. Ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57 % de los argentinos votó (en las elecciones presidenciales de 2023). No está en línea con lo que los argentinos quieren", dijo Milei en una entrevista con la radio El Observador.
Milei volvió a cuestionar a Villarruel por haberse quejado de que su sueldo como vicepresidenta son "dos chirolas", al señalar que esa "última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunado", "porque el 95 % de los argentinos tienen ingresos inferiores a eso".
"Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos argentinos (4.000 dólares) es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad", afirmó Milei sobre Villarruel, tras explicar que el 75 % de los argentinos está debajo del ingreso medio de la economía, de 450 mil pesos (450 dólares).
La relación entre Milei y Villarruel atraviesa una escalada de tensión que no cesa, pese a los intentos de la vicepresidenta de bajar la tensión.
A Villarruel se le cuestiona la profundidad en el recorte de gastos en el Senado, del que es presidenta por ser la vicepresidenta del país: "(La de Villarruel) no sería una motosierra como la que argentina demanda", dijo Milei este miércoles, al compararlo con el que el Ejecutivo realizó en el gasto público nacional.
"Todas esas políticas de austeridad que en el fondo es lo que se cuestionó desde su entorno o desde ella misma son las que más popularidad tienen entre los argentinos", afirmó Milei.
Esta escalada es sólo una más de tantas, que tuvo otro pico en noviembre pasado, cuando Milei incluyó a Villarruel en lo que denomina "casta", un término que la deja del lado de los malos en el oficialismo, porque se refiere a políticos, sindicalistas, empresarios que sólo defienden sus intereses en desmedro de la sociedad y estar cerca del "círculo rojo", la élite que busca influir en las decisiones.
La tensión escaló en diciembre último, cuando Milei viajó a Italia y difundió información sobre el supuesto error de Villarruel de presidir una sesión del Senado -que derivó en la pérdida de un senador del oficialismo-, como le corresponde por ser vicepresidenta, cuando debía reemplazar al mandatario para evitar la acefalía.
El enfrentamiento abierto entre Milei y Villarruel ha debilitado a la vicepresidenta en su construcción política en el Senado. EFE
Últimas Noticias
El 'número dos' del FBI abandonará el organismo el próximo mes
Las disputas internas, la presión por mayor apertura y el manejo del caso Jeffrey Epstein precipitaron la renuncia de Dan Bongino, subdirector clave en la reestructuración del organismo, justo en plena revisión de las políticas de transparencia

La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
Las nuevas normas del bloque europeo permitirían delegar la gestión de peticiones a países externos designados, sin requerir vínculos previos, con la meta de agilizar trámites y aliviar la congestión que enfrentan los sistemas nacionales de acogida

El Senado de Brasil aprueba la ley que reduce las penas para los condenados por el intento de golpe de Estado
El nuevo marco normativo implica que personas condenadas por los sucesos de enero en Brasilia pasarán menos tiempo tras las rejas, aumentando la tensión política y generando presión sobre Lula da Silva para definir el futuro de la ley

Venezuela pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad ante la "agresión abierta y criminal" de EEUU
Caracas denuncia ante la ONU la confiscación de un barco petrolero y la desaparición de su tripulación, señala un deterioro económico causado por sanciones y acusa a Washington de intentar arrebatarle el control de sus recursos energéticos estratégicos
