
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la confiscación de las propiedades que el oligarca ruso Viktor Perevalov tiene en la ciudad de Miami, valoradas en 1,8 millones de dólares (unos 1,7 millones de euros), como respuesta a la violación de las sanciones impuestas contra Moscú por la invasión de Ucrania.
"Siguiendo una orden de decomiso, el Departamento ha congelado dos apartamentos de lujo en Miami que han sido alquilados en violación de las sanciones de Estados Unidos contra el nacional ruso Viktor Perevalov", ha indicado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.
En este sentido, ha señalado que esta decisión muestra "una vez más" que el intento de "ocultar activos detrás de testaferros y empresas fantasma es un juego arriesgado a corto plazo con costes reales a largo plazo".
"Los fiscales y agentes que investigaron y presentaron este caso son la prueba de que Estados Unidos tiene la gente, las herramientas y la voluntad para aplicar enérgicamente los programas de sanciones que tiene en marcha", recoge el texto.
La medida llega después de que el Tesoro introdujera en enero de 2018 a Perevalov en su lista de sancionados por la invasión de la península de Crimea, que Rusia se anexó en 2014. Es el cofundador de la empresa constructora rusa VAD, que ha participado en los trabajos de construcción de la autopista de Tavrida, en Crimea.
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
