
Los trabajos de extracción de lodos en sótanos y garajes, la retirada de lodos y enseres en campas y las tareas de baldeo se intensifican esta semana en las zonas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre una vez terminadas las fiestas de Navidad.
Se trata de intervenciones "prioritarias" que se desarrollan en colaboración con las empresas contratadas por la Diputación de Valencia y algunos ayuntamientos tras el periodo festivo, según ha detallado la secretaria autonómica de Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
La responsable de Emergencias ha especificado que los sótanos y garajes que quedan por limpiar son los que conllevan "más dificultades": "Se trata de plantas menos 2 o menos 3, o con elevadores, donde los trabajos son más complicados". Paralelamente, ha detallado que continúan los vuelos de drones para realizar el seguimiento de la campas y "analizar ese trabajo".
Por otra parte, la secretaria autonómica ha subrayado que el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y los efectivos de Unidad Militar de Emergencias (UME) "continúan con las tres principales tareas en la zona afectada por la dana".
Últimas Noticias
Al menos siete muertos y 20 heridos en la explosión en un restaurante chino en Kabul
Las autoridades afganas investigan un atentado ocurrido en un establecimiento frecuentado por ciudadanos extranjeros, donde reportan víctimas fatales y numerosos lesionados, incluidos mujeres y un niño, mientras se desconoce la identidad de varios afectados

Puerto Rico abre su espacio en Fitur para fortalecer su posición en los mercados europeos
Dos mujeres detenidas en Paraguay por presuntas amenazas en redes sociales a periodista
El brasileño Rodrygo Goes, baja en el Real Madrid para recibir al AS Monaco en Champions
El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa afronta el crucial duelo europeo sin siete de sus titulares, entre ellos figuras claves por lesión, sanciones y compromisos recientes, lo que obliga al técnico a recurrir a jóvenes de la cantera
