
La Guardia Civil ha rescatado este sábado el cuerpo sin vida de un montañero, varón, de 41 años y vecino de Tivissa (Tarragona), en el valle de Salenques, en el término municipal de Montanuy (Huesca).
La Guardia Civil de Huesca ha recibido la comunicación de un familiar de este montañero el 2 de enero, señalando que había desaparecido tras dejar estacionado su vehículo en el aparcamiento de Senarta, en Benasque, con intención de subir al Aneto, pero no había regreado a su domicilio.
Inmediatamente, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos del GREIM de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca.
A las 13.30 horas de este sábado han localizado, en el valle de Salenques, en el término municipal de Montanuy, a este montañero, con signos no compatibles con la vida, quien habría sufrido una caída vertical desde la parte alta de la cresta de Salenques.
El fallecido ha sido evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios, para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), en Zaragoza.
Últimas Noticias
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Delegaciones de Kiev y Washington, tras recientes reuniones bilaterales, recalcan que toda salida negociada exige garantías firmes de Moscú, reducción tangible de tensiones y pasos concretos hacia la paz, según declaraciones de altos funcionarios y fuentes diplomáticas
