
La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha reconocido su intención de ampliar los controles en las fronteras terrestres más allá de marzo de 2025, si bien antes de esta previsible prórroga los alemanes deberán acudir a votar para renovar el Parlamento y, por extensión, elegir al futuro Gobierno.
Alemania amplió en septiembre a todas sus fronteras unos controles que, según el Gobierno de Olaf Scholz, tienen como principal objetivo limitar la inmigración irregular y contener la amenaza terrorista. Faeser ha subrayado en una entrevista a 'Augsburger Allgemeine' que las medidas "hacen efecto".
"Necesitamos estos controles hasta que la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea se refuerce de forma significativa", ha dicho la ministra al dar por hecho la prórroga, que entronca con un endurecimiento general de la política migratoria por el que también aboga la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Faeser ha asegurado que las expulsiones de migrantes han aumentado más de un 50 por ciento en los últimos dos años y se han retomado las deportaciones de "delincuentes peligrosos" a Afganistán, siendo Alemania "el único país de Europa que lo ha hecho". "Seguiremos haciéndolo", ha advertido.
Últimas Noticias
La UE debate en Nicosia nuevas fórmulas para acelerar deportaciones y retornos voluntarios
Comienza en Davos la ceremonia de constitución de la Junta de Paz promovida por Trump
Wawrinka se resiste al adiós
Jordania tacha de "peligrosa escalada" la demolición israelí de la sede de la UNRWA
Paula Badosa y Rafa Jódar se despiden del Abierto de Australia en segunda ronda
