
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado varios misiles este viernes sobre la ciudad rusa de Rilsk, situada en la región de Kursk, según ha denunciado el gobernador de la zona, Alexander Jinshtein, que no ha aclarado en un primer momento el posible balance de daños materiales o personales.
Jinshtein, nombrado este mismo mes de diciembre como gobernador por orden del presidente, Vladimir Putin, ha acusado a las fuerzas ucranianas de atacar "deliberadamente" instalaciones civiles, en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram y recogido por la agencia de noticias TASS.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron a principios de agosto una incursión terrestre sobre la región de Kursk que sigue abierta, dentro de una renovada estrategia que ha pasado por intensificar los ataques sobre territorio ruso. Kiev incluso ha recurrido a misiles cedidos por sus aliados occidentales como los ATACMS estadounidenses o los Storm Shadow británicos.
El Ministerio de Defensa ruso asegura que las tropas ucranianas han sufrido sólo en Kursk más de 42.400 bajas, según un balance publicado este viernes y que recoge 340 muertos o heridos en el último día.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
