
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha explicado que ya está estudiando con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el nombramiento de una nueva subgobernadora del banco central de México, ante la próxima salida de la actual, Irene Espinosa.
Sin embargo, pese a que la salida de Espinosa se producirá ya este 31 de diciembre, no habrá un nombre sobre la mesa hasta 2025, cuando será enviado al Congreso para su ratificación. "Todavía no tenemos listo quién puede estar ahí", ha aclarado Sheinbaum en la conferencia matutina de este viernes.
El Gobierno se ha comprometido a buscar un perfil que conozca de finanzas, que tenga que ver con la autonomía de Banco de México, pero que contribuya con el desarrollo del país. Además, respecto a su género, Sheinbaum no ha aclarado si será otra mujer, aunque ha abogado por esta opción.
El banco central de México se encuentra inmerso en dar la batalla contra la inflación, en un momento en el que este índice acumula varios vaivenes al alza y a la baja, en el entorno del 4%.
En este contexto, la junta monetaria decidió el pasado jueves recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 10%, aunque ha advertido que los riesgos geopolíticos pueden afectar al futuro comportamiento de la inflación y, en consecuencia, de la política monetaria.
Últimas Noticias
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Àrabes en gira que incluye España y Noruega
Netanyahu nomina a su secretario militar como próximo director del Mossad
Roman Gofman, actual secretario militar de Benjamin Netanyahu, ha sido propuesto tras una exhaustiva evaluación de aspirantes y cuenta con el respaldo tanto del primer ministro como del ministro de Defensa por su amplia trayectoria y capacidad estratégica

Fugitivo detenido en Perú por un asesinato en España era uno de los más buscados en Europa
El Instituto Nobel noruego afirma que María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega
Latam Airlines mejora sus proyecciones financieras para 2026 y espera un alza del 10% de sus operaciones
La compañía estima para 2026 mayores niveles de rentabilidad y eficiencia, con un margen operacional entre 15% y 17%, Ebitda superior a los 4.200 millones de dólares y liquidez sobre 5.000 millones según su más reciente comunicación
