Nueva York, 19 dic (EFE).- La empresa de ropa deportiva Nike reportó este jueves una reducción en su beneficio trimestral pero aseguró que esos resultados, los primeros bajo la dirección de su nuevo consejero delegado Elliot Hill, han cumplido sus expectativas.
Al cierre de Wall Street, Nike publicó los resultados de su segundo trimestre fiscal: unos beneficios de 1.163 millones de dólares, que suponen un 27 % menos a nivel interanual, y unos ingresos de 12.354 millones, un 8 % menos.
Hill, que se incorporó al puesto en octubre, indicó que su prioridad es "devolver el deporte al centro de todo lo que hacemos" y aseguró estar tomando "acciones inmediatas para reposicionar nuestro negocio, para poder volver a dar un valor a largo plazo para los accionistas".
Los datos "generalmente cumplieron nuestras expectativas a medida que seguimos progresando en un giro a nuestra oferta", agregó el jefe financiero de Nike, Matthew Friend.
Según los analistas, la empresa se ha visto lastrada en los últimos meses por una mayor competencia y una baja innovación que han hecho mella en sus ventas e incrementado su inventario, lo que ha llevado a que tenga que ofrecer sus productos con fuerte descuento.
En el semestre fiscal, Nike acumula unas ganancias de 2.214 millones de dólares (-27 %) y unos ingresos de 23.943 millones (-9 %).
Tras conocerse los resultados, las acciones de Nike llegaron a dispararse un 10 % en las operaciones electrónicas de la bolsa, en una buena reacción inicial. EFE
Últimas Noticias
Trump rechaza acudir a la cumbre del G7 propuesta por Macron porque no le queda "mucho tiempo" en el Elíseo
Donald Trump descarta la invitación para reunirse con líderes internacionales en París, indicando que Emmanuel Macron pronto dejará el poder y adelantando que mantendrá encuentros privados acerca de los temas clave previstos en la agenda del grupo

El ex primer ministro surcoreano recibe 23 años de cárcel por complicidad en ley marcial
Trump retoma su trayecto a Davos tras regresar a EEUU por un fallo en el avión presidencial
Menos de sesenta minutos después de suspender el desplazamiento debido a un inconveniente técnico en el Air Force One, el jefe de Estado estadounidense embarcó en otra aeronave para participar en el Foro Económico Mundial junto a representantes internacionales
