Bruselas, 16 dic (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) adoptaron este lunes sanciones contra tres personas relacionadas con la creciente violencia de bandas en Haití.
El Consejo de la UE, que reúne a los Estados miembros, indicó en un comunicado que las medidas restrictivas se aprobaron "a la vista de la creciente violencia de pandillas, los incesantes graves abusos de los derechos humanos cometidos por las pandillas en el país y la continua impunidad de los perpetradores".
Los sancionados son Jonel Catel, líder de la banda 'Terre Noir', que está afiliada a la coalición de bandas G9 en Haití; Gabriel Jean-Pierre, líder de la coalición de pandillas GPep, y Ferdens Tilus, líder de la banda Kokorat San Ras.
"Han participado en actividades delictivas y de violencia en Haití que implican a grupos armados y redes delictivas que promueven la violencia, incluidos robos, rescates, secuestros, extorsiones, asesinatos y violaciones", indicó el Consejo.
Los sancionados están sujetos a una congelación de activos, y las personas y entidades de la Unión Europea tienen prohibido poner a disposición de los tres individuos fondos, activos financieros o recursos económicos. Además, tienen prohibido viajar al club comunitario.
El Consejo agregó que la UE "está preparada para considerar medidas adicionales en respuesta a la continua violencia que afecta al país". EFE
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
