
El vigués Martín de la Puente, nº 3 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, ha logrado este sábado en el Real Club Pineda de Sevilla su octavo título del Campeonato de España MAPFRE, gracias a su triunfo por 7-6(9), (6)6-7 y 6-3 ante el madrileño Daniel Caverzaschi en una final que ha durado dos horas y 29 minutos.
En esta 34ª edición del certamen, De la Puente sumó a sus 25 años el octavo entorchado para su palmarés, tras los conquistados en 2014, 2016, 2017, 2019, 2021, 2022 y 2023. Además, este curso ya venció en Múnich (Alemania), Royan (Francia), Ginebra (Suiza) y Cerdeña (Italia); incluso se convirtió durante el verano en el primer español en alcanzar la final individual de un 'Grand Slam', en concreto la de Wimbledon.
Igualmente extendió su hegemonía en el Máster Nacional Open ONAT Foundation, ganándolo por sexta vez seguida. En dobles, De la Puente conquistó recientemente su segundo NEC Wheelchair Singles Masters en Arnhem (Países Bajos) junto al belga Joachim Gerard. Sin embargo, el 2024 viene marcado por el primer bronce paralímpico de la historia del tenis en silla español, ganado precisamente junto a Caverzaschi.
De hecho, el madrileño era el segundo favorito para esta cita en el Real Club Pineda, después de una campaña de regreso a las pistas debido a una lesión en la muñeca. Aparte de este segundo puesto en el cuadro individual y de la citada medalla de París 2024, logró títulos en Antalya (Turquía) por partida doble, en Madrid y en la Isla de Ré (Francia).
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
