Lisboa, 11 dic (EFE).- El Gobierno de Portugal, una de las sedes del Mundial 2030 junto a España y Marruecos, afirmó este miércoles que el país necesitará hacer una inversión "residual" para modernizar algunas infraestructuras de cara al evento futbolístico en comparación al retorno que recibirá: "El país va a ganar mucho con esto".
Así lo defendió el ministro de Asuntos Parlamentarios luso, Pedro Duarte, durante unas declaraciones a la prensa en la jornada en la que el Consejo de la FIFA designa a España, Marruecos y Portugal como anfitriones del evento deportivo.
"Portugal está comprometido. Tenemos una infraestructura que nos habilita para poder organizar este evento. No hay dudas de que vamos a tener un retorno muy importante", alegó sin dar cifras.
El ministro recordó que Portugal ya acogió la Eurocopa en 2004, lo que llevó a una "inversión significativa" que evitará costes para esta ocasión, que serán inferiores también al retorno, que esperan que sea "muy favorable".
Aun así, será necesario financiar algunas actualizaciones y modernizaciones de infraestructuras, como los estadios, los centros de entrenamientos y infraestructuras adyacentes.
Duarte recordó la experiencia que tiene Portugal en la organización de eventos de alcance internacional, además de la pasión nacional por el fútbol.
"Es un día de gran alegría, de orgullo nacional, pero también de responsabilidad. Vamos a conseguir organizar entre todos este evento con la calidad que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y el país nos habituaron", aseveró a los periodistas.
Cuestionado por la colaboración con España y Marruecos, el titular de Asuntos Parlamentarios respondió que Portugal es "un pueblo abierto a otras culturas y dinámicas sociales y culturales".
Los estadios del Benfica, el FC Porto y el Sporting de Portugal son los recintos lusos que acogerán partidos durante el Mundial de 2030.EFE
Últimas Noticias
Aldo Ochoa, alias 'Lobo', la cara más visible de las pandillas criminales de Guatemala
Murtra (Telefónica) aboga por que Europa lidere "su propio camino" ante la "nueva relación" con EE.UU.
En Davos, el presidente de la compañía destacó que el continente enfrenta el reto de consolidar su independencia tecnológica, remarcó la necesidad de reacción frente al nuevo contexto internacional y reconoció las dificultades para lograr este objetivo estratégico
