
Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 10 años para un proyecto solar fotovoltaico en Valladolid de 300 megavatios (MW) con una importante empresa tecnológica estadounidense, informó la compañía, que no precisó el nombre del grupo.
En concreto, el parque solar Tordesilla se espera que esté operativo en el año 2026 y, tras su puesta en marcha, está previsto que Recurrent Energy sea propietaria y operadora del proyecto.
Se espera que esta planta genere aproximadamente 620 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale a suministrar energía a 188.000 hogares y evitar la emisión de 161.000 toneladas de CO2 al año.
El consejero delegado de Recurrent Energy, Ismael Guerrero, se mostró "muy satisfecho" de continuar apoyando a las principales empresas tecnológicas en su compromiso de alcanzar emisiones netas cero de carbono.
"La confianza depositada en nosotros refleja la experiencia comprobada de Recurrent Energy en la ejecución de proyectos a gran escala para grandes clientes globales. Este acuerdo de compra de energía demuestra el compromiso de ambas compañías en la lucha contra el cambio climático a través de inversiones en energía renovable competitiva en costes", dijo.
Recurrent Energy cuenta ya en España con una cartera de proyectos en desarrollo que supera los dos gigavatios (GW) de energía solar y los 60 MWh de almacenamiento en baterías.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
