La Ley de Ciberresiliencia europea ha entrado en vigor este martes, con la que se busca que todos los productos digitales, ya sean de 'hardware' o 'software', cuenten con medidas de ciberseguridad a los largo de todo su ciclo de vida.
El pasado 12 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó la ley que pretende garantizar la ciberseguridad de los productos que contienen un componente digital, es decir, que están conectados a Internet, durante todo su ciclo de vida.
Se refiere a todos los equipos y programas informáticos -'smartphones', sistemas operativos o 'routers', pero también monitores de bebés, relojes inteligentes, cortafuegos, etc.-, que deberán cumplir unos requisitos de ciberseguridad mínimos, proporcionales al nivel de riesgo asociado a cada uno de ellos.
Esta Ley de Ciberresiliencia (CRA, por sus siglas en inglés) ha entrado en vigor este martes, mientras que las principales obligaciones que introduce se aplicarán a partir del 11 de diciembre de 2027.
Últimas Noticias
Los álbumes y cromos de 'ADRENALYN XL 2025-26' llegan al museo LEGENDS para los aficionados más jóvenes

López Miras: "Murcia no va a apoyar un acuerdo con Mercosur que no tenga cláusulas que se activen de forma automática"

Los Reyes expresan su solidaridad a familiares de víctimas del siniestro de Adamuz
Felipe VI y Letizia acudieron a Córdoba junto a autoridades nacionales y regionales para reunirse con familias afectadas por el accidente ferroviario de Adamuz, conocer el trabajo de los equipos de apoyo y visitar a los heridos en el hospital

La OTAN prepara maniobras y entrenamientos militares en el Ártico para los próximos meses

Convocan movilizaciones este sábado en Andalucía "en solidaridad con Venezuela y contra la injerencia de Trump"
