Londres, 7 dic (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, abordó este sábado con su homólogo de Baréin, el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Jalifa, la adhesión del Reino Unido al acuerdo que ese país mantiene con Estados Unidos sobre seguridad y convinieron en que es un "símbolo crítico" de su "apoyo a la paz regional en Oriente Medio".
Según un comunicado difundido hoy por el Ejecutivo de Londres, los dos mandatarios departieron sobre "la decisión del Reino Unido de unirse al Acuerdo de Integración de Seguridad y Prosperidad entre Estados Unidos-Baréin (C-SIPA), que tiene como objetivo construir seguridad y estabilidad en el largo plazo por todo Oriente Medio".
El líder laborista indicó durante su charla que se trata de "un símbolo crítico del mutuo apoyo del Reino Unido y Baréin a la paz regional y la seguridad en momentos tan inciertos".
La decisión del Reino Unido de formar parte de ese acuerdo "ha puesto de relieve la relación bilateral estrecha que mantienen Baréin y el Reino Unido", según señaló Starmer.
Ambos líderes abordaron durante su intercambio las "oportunidades para reforzar más la relación bilateral entre el Reino Unido y Baréin, mediante una mayor cooperación en defensa". EFE
Últimas Noticias
Muere en Italia un joven de 18 años apuñalado en clase por un compañero de instituto
Muere una bebé de 27 días en Gaza por hipotermia, ocho niños en total este invierno
Rusia afirma haber tomado dos localidades ucranianas en Donetsk y Zaporiyia
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
