
Este miércoles 20 de noviembre es un día muy señalado para la familia Alba, puesto que se celebra el décimo aniversario del fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, la inolvidable duquesa de Alba. Y al igual que ha hecho desde su muerte en 2014, Cayetano Martínez de Irujo ha organizado una misa en honor de su madre en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, de la que la aristócrata era devota.
Sin embargo, este año habrá una diferencia notable, puesto que tras su ausencia en los últimos años -en los que el duque de Arjona ha estado acompañado por su pareja Bárbara Mirjan, su exmujer Genoveva Casanova, sus hijos Luis y Amina, el viudo de doña Cayetana, Alfonso Díez, y algunos de sus mejores amigos- y teniendo en cuenta que se trata de una fecha muy especial, el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, asistirá al funeral como una especie de homenaje a su progenitora al cumplirse diez años de su pérdida.
Y aunque su presencia no está confirmada, podría hacerlo con más miembros de su familia, aunque se desconoce si sus hermanos Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia viajarán a Sevilla para acudir al funeral, produciéndose el ansiado reencuentro de la familia Alba después del distanciamiento de Cayetano con gran parte del clan en los últimos años.
El jinete ha roto su silencio sobre la decisión de su hermano Carlos de presidir el funeral de su madre en su décimo aniversario, y en declaraciones a 'Informalia' ha dejado claro que "la misa la he organizado yo, como vengo haciendo los últimos nueve años". "Me parece muy bien que quiera estar, pero todo está organizado por mí, desde la esquela al organista y el sacerdote, algo que he venido haciendo cada año para honrar la memoria de mi madre. Todos los que quieran venir me parece fenomenal e incluso también que quieran sufragar los gastos que llevo costeando en estos nueve años", ha sentenciado, reivindicando que una vez más el homenaje a la duquesa se hará gracias a él.
A 48 horas de su posible reencuentro con gran parte de su familia en Sevilla, Cayetano ha asistido a la entrega de los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid acompañado por Bárbara Mirjan, y no ha dudado en enviar un mensaje al duque de Alba por su decisión de acudir a la misa funeral de su madre: "Bueno, me alegro, después de que lo haya organizado 9 años, al décimo, me alegro mucho de quien venga".
Además, y a pesar de su discreción, el conde de Salvatierra ha querido dejar claro que el homenaje está abierto a todo el mundo y no ha vetado a nadie a pesar del distanciamiento que tiene con sus hermanos. "Qué cosas dice usted, por favor..." ha sentenciado, conciliador ante un día tan importante como el que vivirán este miércoles.
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
