
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles establecer una declaración digital única para empresas que proveen servicios y mandan a trabajadores desplazados temporalmente a otro Estado miembro de la UE, situación en la que se encuentran cinco millones de trabajadores.
Frente a la carga administrativa que enfrentan estas empresas al tener que gestionar documentación distinta en cada Estado miembro, Bruselas plantea un portal único que los Estados miembros puedan usar de forma voluntaria en un intento de reducir costes administrativos de las empresas cuando desplacen a sus trabajadores al extranjero.
El objetivo de esta medida es contribuir al objetivo de reducir un 25% la carga informativa de las empresas. En concreto, esta iniciativa permitirá simplificar la documentación para profesionales desplazados, en lugar de abordar 27 trámites nacionales distintos, lo que reducirá el tiempo de espera y la burocracia.
Bruselas también persigue mejorar la cooperación entre Estados miembros a través del sistema interno de información de mercado con la que lanzan peticiones de información y asistencia sobre trabajadores desplazados.
La simplificación de los procesos busca también mejorar la protección de los trabajadores desplazados, reduciendo los casos de no cumplimiento con las reglas, y como apunta el Ejecutivo europeo facilitará las inspecciones laborales, contribuyendo a la protección de los derechos de los trabajadores desplazados.
Últimas Noticias
Crónica del Valencia Basket - Asisa Joventut: 95-84
El equipo anfitrión aseguró su boleto a semifinales tras superar la reacción de la ‘Penya’ y desactivar el peligroso ataque de Cameron Hunt, con Badio y Montero apareciendo en el momento decisivo y castigando desde el perímetro

Trump tacha de "muy decepcionante" el fallo del Supremo sobre los aranceles e impondrá uno global del 10%

Trump pide a una Europa "woke" e "irreconocible" que "sea fuerte" y "resuelva" la cuestión migratoria

EE.UU. mantendrá colaboración "constructiva" con Perú tras elección de Balcázar
Los Veintisiete se reúnen el lunes en Bruselas con el 20º paquete de sanciones a Rusia aún en el aire
