Roma, 12 nov (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió este martes en Roma al gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras se encuentra en Italia para una misión comercial en busca de nuevas inversiones y colaboraciones para ese estado de EE.UU.
El encuentro entre la mandataria y el político republicano tuvo lugar en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, y duró alrededor de una hora, aunque por el momento no han trascendido los temas abordados por ambos.
DeSantis, de orígenes italianos, se encuentra en el país europeo para llevar a cabo una misión comercial y reunirse con empresarios y autoridades con el objetivo de fomentar las inversiones en Florida, según ha explicado él mismo en la red social X.
Este lunes se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio italiana y acordó una misión "recíproca" entre empresarios italianos a Florida para que conozcan las posibilidades de inversión.
Asimismo se reunió con la dirección de Fincantieri, una de las mayores empresas del mundo de construcción naval, para valorar el aumento de sus inversiones en las infraestructuras portuarias de Miami y Jacksonville.
Por otro lado DeSantis avanzó que habrá una asociación entre la Universidad romana de La Sapienza y la aeroespacial de Embry-Riddle para "compartir investigaciones y aumentar la cooperación académica" en ese ámbito. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Steam matiza en qué casos los desarrolladores deben revelar si se ha usado IA en sus videojuegos
Valve ha actualizado los requisitos que deben cumplir los estudios para declarar el uso de inteligencia artificial en sus títulos y materiales promocionales, excluyendo la obligación cuando solo se utilizan asistentes, pero exigiendo notificación en caso de generación de contenido

¿Qué es la 'secta Moon' y por qué se asocia con el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe?
Obispos españoles expresan sus "condolencias" y se unen al "dolor" de los afectados en Adamuz (Córdoba)
La tragedia en la localidad andaluza deja decenas de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes, mientras líderes eclesiásticos llaman a la oración y ofrecen apoyo espiritual y material a comunidades y familiares afectados por el desastre
