
El Ministerio del Interior británico ha informado este domingo de la intercepción durante la jornada del sábado de nueve embarcaciones con 572 personas a bordo que intentaban cruzar el canal de la Mancha.
Londres indica que con estos son ya 32.691 los migrantes que han llegado a las costas británicas en lo que va de año, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, aunque un 18 por ciento menos de las cifras equivalentes de 2022.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado una nueva iniciativa para combatir a los grupos criminales que se dedican a traficar con seres humanos desde los Balcanes y reducir así el número de embarcaciones que cruzan desde la Europa continental. Starmer ha subrayado que tratarán a los traficantes de personas "como a terroristas".
La semana pasada fueron hallados cuatro cadáveres en las aguas cercanas a Calais, según ha informado la Guardia Costera francesa. También la Policía de Kent ha dado cuenta de un cadáver recuperado en aguas del canal de la Mancha el pasado martes cerca de Dover.
En total, en lo que va de año han muerto medio centenar de personas intentando cruzar hacia Reino Unido, según el balance de la Guardia Costera francesa, que no incluye los últimos fallecidos.
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
