
Al menos dos militares saudíes han muerto y otro ha resultado herido en un ataque a un campamento militar en Yemen, perpetrado supuestamente por un empleado del Ministerio de Defensa de Yemen, según han informado este sábado las autoridades saudíes.
"Un oficial y un suboficial fueron martirizados y un oficial resultó herido como resultado de un ataque traicionero y cobarde", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí, el general Turki al Maliki, según ha recogido la agencia de noticias estatal saudí SPA.
Al Maliki ha asegurado que el ataque se realizó por un afiliado a la citada cartera de Yemen mientras los oficiales entrenaban en el campamento militar de Sayoun, en el centro del país.
Arabia Saudí, que se encuentra geográficamente entre Israel y Yemen, ha liderado durante años una coalición internacional contra la insurgencia hutí durante la guerra de Yemen.
Los hutíes, de un tiempo a esta parte, han lanzado una campaña de ataques contra barcos en el mar Rojo en solidaridad, dicen, con la población palestina de Gaza ante los bombardeos de Israel pero hasta ahora nunca habían lanzado un ataque de semejante alcance como el ocurrido el viernes en Tel Aviv.
El grupo rebelde, que ha recibido financiación y asistencia de Irán en el conflicto, considera a Riad su enemigo declarado por haber sido el aliado más destacado del Gobierno yemení que reconoce la comunidad internacional.
Últimas Noticias
Talgo someterá a votación el cese de su consejero delegado en una junta extraordinaria el 3 de febrero

China llama a la calma e insta al diálogo en respuesta al supuesto ataque de Ucrania a la residencia de Putin

Meta adquiere el agente de IA Manus por unos 1.700 millones

Fallece un hombre de 83 años en el incendio en una vivienda en Hervás (Cáceres)

La tasa de ahorro de los hogares cae al 12% en el tercer trimestre, la menor en casi dos años
