Washington, 5 nov (EFE).- El empresario colombiano y candidato republicano Bernie Moreno hizo historia este martes al ganar una curul al Senado de EE.UU. por Ohio, luego de que las proyecciones de los medios estadounidenses lo den como vencedor sobre el demócrata Sherrod Brown, que buscaba reelegirse.
Moreno ganó por cuatro puntos porcentuales sobre el demócrata, según proyecciones de NBC, una victoria que de paso ayudó a su partido a ganar la mayoría de la Cámara Alta, que actualmente se encuentra en manos de los demócratas.
"Este es un nuevo amanecer del liderazgo republicano", dijo en su discurso de victoria.
También ha enviado un mensaje al líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, demócrata por Nueva York: "Estás despedido, amigo".
Nacido en Bogotá (Colombia), Moreno emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía cinco años y se convirtió en ciudadano estadounidense a los 18 años.
El republicano es un empresario que hizo su fortuna en la venta de automóviles y más adelante invirtió en el sector de la tecnología.
Moreno basó su plataforma apostando en reducir el tamaño del gobierno federal y proteger las libertades.
El político, hermano de Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por quince años, vive en Westlake, Ohio, con su esposa, Bridget, y tiene cuatro hijos adultos. EFE
Últimas Noticias
Meloni llega a Seúl para promover el comercio y una cumbre con su homólogo surcoreano
Detenido un colombiano por apuñalar en el cuello a su expareja en un parque de Madrid
Portugal elige nuevo presidente en sus elecciones más reñidas de las últimas décadas
La cita enfrentará a los máximos aspirantes al Palacio de Belém, con encuestas ajustadas y un elevado número de indecisos, lo que anticipa una definición inédita bajo presión y posibles cambios trascendentales para el futuro político del país

La Policía ugandesa niega que haya secuestrado al líder opositor Bobi Wine
El portavoz policial afirmó en rueda de prensa que el opositor Robert Kyagulanyi permanece en su residencia bajo restricciones, tras acusaciones de su desaparición, y negó que existiera un operativo para trasladarlo forzosamente durante el cierre electoral en Uganda
