París, 5 nov (EFE).- El Ministerio de Defensa de los Países Bajos firmó con Airbus la adquisición de 12 helicópteros H225M, así como un paquete inicial de servicios de soporte, informó el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.
Airbus señaló que el contrato, de una cuantía que no precisó, lo firmó el vicealmirante Jan Willem Hartman en nombre de la agencia militar neerlandesa de adquisiciones de materiales y tecnología, y el consejero delegado de Airbus Helicópteros, Bruno Even, durante la feria Euronaval en París.
El H225M "no tiene rival en cuanto a rendimiento, versatilidad y alcance", dijo Even en el comunicado, además de resaltar la capacidad para transportar equipos amplios y adaptarse a las necesidades del cliente de este tipo de aeronaves.
Se trata de helicópteros militares de 11 toneladas que tienen en sus flotas países como Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Kuwait, Singapur, Hungría y Tailandia.
Con una autonomía de hasta 700 millas náuticas (unos 1.300 kilómetros), se han utilizado en diversas crisis internacionales, como Líbano, Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana, Somalia, Mali o Libia.
Los 12 aparatos encargados por Países Bajos serán operados por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, que ya utiliza helicópteros de Airbus de la familia H215M. EFE
Últimas Noticias
La representación de América Latina en Davos: con Milei y Noboa, sin Petro ni Sheinbaum
Bélgica mandará un oficial de su Ejército a Groenlandia para participar en la 'Operación Resistencia Ártica'
El despliegue anunciado forma parte de una misión liderada por Dinamarca con respaldo de la OTAN, cuyo propósito es explorar opciones para maniobras futuras y definir roles estratégicos mientras persisten tensiones por la influencia internacional en Groenlandia

El travieso Pepino regresa a la vida para comenzar los festejos del carnaval en Bolivia
Barrios: "En los últimos minutos quizá nos echamos un poco de más atrás"
Partidos de Sumar destacan el afán de confluir y ven secundario el debate de la marca electoral tras el informe de IU
Referentes de distintas formaciones subrayan la urgencia de renovar pactos en el bloque progresista, quitando peso al logotipo bajo el que concurrirán, mientras dirigentes como Mónica García defienden fortalecer la cooperación como respuesta al auge conservador
