Nueva York, 29 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,25 %, hasta 67,21 dólares el barril, tras la fuerte caída del 6 % de la víspera ligada a la desescalada en las tensiones en Oriente Medio.
Al cierre de la sesión, los contratos de futuros para diciembre del crudo West Texas Intermediate (WTI) recortaron 17 centavos respecto a la jornada anterior.
Los precios cayeron el lunes en una primera reacción del mercado al ataque de Israel del sábado contra Irán, que no afectó a instalaciones energéticas, nucleares o civiles, lo que se ha interpretado como un enfriamiento de las hostilidades.
Israel atacó el sábado áreas militares iraníes en tres provincias en respuesta al lanzamiento por Teherán de misiles balísticos contra Israel el 1 de octubre.
Una vez descontado el riesgo en esa región petrolera, los inversores volvían a fijarse en los fundamentos del mercado, la oferta y la demanda, y estaban pendientes de los datos de las reservas comerciales que se publicarán el miércoles.
Por otra parte, el mercado evaluaba los planes del Gobierno de EE.UU. de comprar unos 3 millones de barriles de crudo para llenar las reservas estratégicas del país para suplir la demanda de cara a la primavera del próximo año.
En otros mercados, el contrato del gas natural para entrega en noviembre subió hasta 2,346 dólares por mil pies cúbicos, y el de gasolina para el mismo mes bajó hasta 1,951 dólares el galón. EFE
Últimas Noticias
El Atlético vuelve de Turquía con dos apercibidos más: Barrios y Giuliano
VÍDEO: El segundo entrenador del Real Madrid, Antonio Rodríguez: "Va a ser un partido esperemos de tú a tú"

Detienen en México a Ryan Wedding, exdeportista olímpico reconvertido a jefe del narcotráfico

Roberto Martínez: "Una selección que ya ha ganado un Mundial se puede considerar favorita"

Putin encarga a Exteriores estudiar la invitación de Trump para sumarse a la Junta de Paz para Gaza
Rusia analiza la propuesta impulsada por Washington para participar en un organismo que busca promover una solución duradera en Oriente Próximo, mientras Putin valora la iniciativa y anuncia una reunión con el presidente palestino Mahmud Abbas en Moscú
