
Un tribunal de primera instancia de Túnez ha condenado a la abogada y periodista Sonia Dahmani a dos años de cárcel por difundir "rumores falsos" tras asegurar durante un programa de televisión que en el país aún existen prácticas racistas.
Su abogado, Sami Ben Ghazi, ha informado en redes sociales que Dahmani ha sido condenada en virtud del decreto 54, una legislación aprobada en 2022 y sobre la que numerosas organizaciones de la sociedad civil e internacionales expresaron su preocupación por considerar que socavaría la libertad de expresión.
La abogada ya fue sentenciada a un año de prisión por "difundir rumores falsos, incitar a la violencia y difundir discursos de odio entre la gente" tras asegurar en televisión que en Túnez aún existen prácticas racistas, si bien un tribunal redujo a ocho meses su condena.
Dahmani fue detenida el 11 de mayo por agentes de la Policía en la sede del Colegio de Abogados de Túnez. Abogados, activistas y miembros de la sociedad civil mostraron su solidaridad con la abogada y contra lo que consideraron un "ataque" a la libertad de expresión.
El presidente de Túnez, Kais Saied, abogó a principios de año por "poner fin" a la migración irregular de subsaharianos argumentando con derivan en "violencia, delitos y prácticas inaceptables", lo que derivó en una cascada de condenas por parte de Naciones Unidas y los países de África.
Últimas Noticias
Protecció Civil pide precaución ante un nuevo temporal con lluvias de más de 150 litros
La Generalitat advirtió sobre tormentas que podrían provocar acumulaciones significativas de agua, olas elevadas y nevadas intensas en sectores de Girona y el litoral, advirtiendo del riesgo en carreteras y recomendando no desplazarse innecesariamente

EAU afirma que acusaciones del Yemen son una "campaña sistemática" en su contra
Martes, 20 de enero de 2026 (08.00 GMT)
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el R.Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La isla de La Gomera registra un cero energético aunque comienza a restaurarse la red eléctrica
Usuarios y autoridades permanecen atentos en la isla mientras técnicos inician trabajos para restablecer el suministro, tras quedar completamente sin luz en horas recientes, una situación que revive la emergencia sufrida el año pasado por un siniestro similar
