
Un tribunal de primera instancia de Túnez ha condenado a la abogada y periodista Sonia Dahmani a dos años de cárcel por difundir "rumores falsos" tras asegurar durante un programa de televisión que en el país aún existen prácticas racistas.
Su abogado, Sami Ben Ghazi, ha informado en redes sociales que Dahmani ha sido condenada en virtud del decreto 54, una legislación aprobada en 2022 y sobre la que numerosas organizaciones de la sociedad civil e internacionales expresaron su preocupación por considerar que socavaría la libertad de expresión.
La abogada ya fue sentenciada a un año de prisión por "difundir rumores falsos, incitar a la violencia y difundir discursos de odio entre la gente" tras asegurar en televisión que en Túnez aún existen prácticas racistas, si bien un tribunal redujo a ocho meses su condena.
Dahmani fue detenida el 11 de mayo por agentes de la Policía en la sede del Colegio de Abogados de Túnez. Abogados, activistas y miembros de la sociedad civil mostraron su solidaridad con la abogada y contra lo que consideraron un "ataque" a la libertad de expresión.
El presidente de Túnez, Kais Saied, abogó a principios de año por "poner fin" a la migración irregular de subsaharianos argumentando con derivan en "violencia, delitos y prácticas inaceptables", lo que derivó en una cascada de condenas por parte de Naciones Unidas y los países de África.
Últimas Noticias
Bruselas da luz verde a la compra total de Novo Banco por el francés BPCE

La Reina Letizia entrega el Premio Nacional de Discapacidad al Ayuntamiento de Cartagena
Las mejoras urbanas y tecnológicas ejecutadas por el consistorio, en alianza con más de cuarenta entidades, convierten a Cartagena en ejemplo nacional de acceso universal e inclusión tras recibir el máximo galardón otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad

El presidente y CEO de Salesforce confirma que estudia renombrar la compañía como Agentforce

Mahmoud Abbas visita este miércoles España y se reunirá con el Rey y Sánchez

Eugenia Osborne, feliz por el acuerdo al que han llegado Gabriela Guillén y su padre
La familia Osborne afronta una nueva etapa tras la resolución alcanzada entre Bertín y Gabriela Guillén sobre la custodia y visitas de su hijo, acuerdo que permitió dejar atrás semanas de tensión y estableció bases para la convivencia
