
Eductrade, multinacional española especializada en el desarrollo de proyectos en los sectores de salud, agua, energía y educación, se ha adjudicado un contrato en Honduras para la construcción de la ampliación del nuevo Hospital General de Roatán, en Islas de la Bahía, por más de 39 millones de euros.
El proyecto tiene como objetivo ampliar la oferta de servicios hospitalarios y la capacidad de camas --con más de 90 nuevas plazas--, de la red pública en la región para atender las necesidades de la comunidad.
Con un presupuesto total de más de 39 millones de euros, el proyecto supone ampliar más de 14.300 metros cuadrados de superficie, más del doble de la superficie actual, según ha informado la compañía en un comunicado.
El hospital se especializará en la atención primaria, materno-infantil y enfermedades crónicas a través de servicios de urgencias, consultas externas y hospitalización en las diferentes especialidades médicas.
"Como compañía dedicada al desarrollo de proyectos que tienen un alto impacto social, Eductrade tiene como principal objetivo impulsar la accesibilidad a la atención sanitaria y mejorar la salud de las comunidades donde trabajamos", afirma el director de la división de Salud y Educación de Eductrade, Juan Alvargonzález.
Con este nuevo contrato, la empresa refuerza su presencia en América Latina, región donde ha desarrollado más de 60 proyectos hospitalarios para sistemas de salud de Perú, México, Honduras o Guatemala, entre otros.
Últimas Noticias
Trump, Sheinbaum y Carney acercan posturas gracias al Mundial de fútbol
Decenas de niños de Florida preparan salida de EEUU tras deportación de sus familiares
Sheinbaum afirma que la reunión con Trump fue "muy bien"
Sheinbaum afirma que la primera reunión que sostiene con Trump fue "muy bien"
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El Tribunal Supremo anuló la fórmula temporal aplicada por LaLiga para el reparto televisivo de la temporada 2015-2016 y ordenó indemnizar a la entidad presidida por Florentino Pérez con 8,8 millones de euros, según Europa Press
