
Este domingo a las 07.00 horas (hora local) han abierto los primeros de los casi 2.000 centros de votación habilitados en Moldavia para una jornada en la que los ciudadanos elegirán a la próxima Presidencia de la República y responderán al referéndum constitucional sobre una posible futura adhesión a la Unión Europea.
Los colegios electorales, un total de 1.988 repartidos por el país, permanecerán abiertos hasta las 21.00 horas (hora local) de este domingo. Si ninguno de los once candidatos que concurren a las urnas supera el 50 por ciento de los votos, se celebrará una segunda vuelta el próximo 3 de noviembre.
El centro de atención telefónica estará operativo durante la jornada de votación y hasta el próximo 22 de octubre. En caso de producirse una segunda ronda, su funcionamiento se extenderá hasta el 5 de noviembre.
Según la agencia de noticias estatal Moldpress, harán seguimiento de las elecciones un total de 2.061 observadores, de los cuales 1.277 son nacionales y representan a cinco asociaciones públicas moldavas.
El resto (784) son internacionales y representan a 24 misiones diplomáticas, 14 autoridades electorales extranjeras, dos asociaciones internacionales y la misión de observación electoral de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Todos han sido acreditados por la Comisión Electoral Central (CEC).
Últimas Noticias
Dos de cada tres británicos apoyarían responder con aranceles a los anunciados por Trump por Groenlandia
Una encuesta de YouGov revela que el 67% de la opinión pública en Reino Unido está a favor de establecer impuestos comerciales a Estados Unidos como represalia por la amenaza de gravar exportaciones británicas tras el conflicto sobre Groenlandia

Manuel Carrasco llora la muerte de dos mujeres, a las que conocía "de toda la vida", en el accidente ferroviario
El reconocido artista ha expresado su profundo pesar por el trágico siniestro en Adamuz, donde dos vecinas de Isla Cristina figuran entre las víctimas, mientras las labores para localizar a decenas de personas continúan bajo conmoción nacional
