Redacción deportes, 19 oct (EFE).- Diferentes contratiempos físicos propiciaron el abandono de la española Paula Badosa y la checa Karolina Muchova del torneo de Ningbo (China) y dieron vía libra a las rusas Mirra Andreeva y Daria Kasatkina que disputarán el domingo la final.
Badosa, con molestias físicas, fue la primera en dejar sin terminar su partido tras perder su primer set ante Kasatkina en una semifinal que comenzó dos horas y media después de lo previsto por la lluvia, que también interrumpió el juego una vez iniciado.
La semifinal de Ningbo, el penúltimo WTA 500 de la temporada, fue las segundas que Badosa disputa en la gira asiática tras las del WTA 1000 de Pekín donde cayó ante la estadounidense Coco Gauff.
Kasatkina, quinta favorita, disputará su decimonovena final, la quinta del 2024. Solo ganó la de Eastbourne que supuso el séptimo título de su carrera.
Ahora, la undécima jugadora del mundo se enfrentará a su compatriota, la joven Mirra Andreeva, que alcanzó la segunda final del año y de su carrera tras la de Lasi, que ganó, tras el abandono de su rival, la checa Karolina Muchova, aquejada de dolencias en la cadera cuando la pupila de Conchita Martínez ganaba por 6-2 y 1-0.
Andreeva, de 17 años, disputará la final más importante de su carrera, la de un WTA 500. EFE
Últimas Noticias
EEUU critica a Sudáfrica por acoger barcos de guerra de Irán en unas maniobras navales
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Tamara Falcó, muy afectada, se pronuncia sobre las acusaciones contra Julio Iglesias: "No tiene buena pinta"

Julio Iglesias niega haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer
MSF advierte de una ley en Grecia que "criminaliza" a los trabajadores de ONG por "salvar vidas"
