
Al menos diez personas han muerto y más de 40 han resultado heridas este lunes en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra un punto de distribución de ayuda en el campamento de refugiados de Yabalia, situado en el centro de la Franja de Gaza.
Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), entre las víctimas hay mujeres y ancianos. Los heridos han sido trasladados al Hospital Al Auda, tal y como ha informado la agencia de noticias WAFA.
El ataque ha tenido lugar horas después de la muerte de más de 25 palestinos a causa de los bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra una escuela y un hospital en el centro de Gaza, según has denunciado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
Los balances de víctimas han ascendido durante los últimos días a causa de la nueva ofensiva terrestre lanzada por el Ejército de Israel contra la zona norte del enclave, que ha tenido su epicentro en el campamento de refugiados de Yabalia y que ha dejado centenares de fallecidos y heridos durante la última semana.
La ofensiva de Israel contra Gaza fue lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas contra territorio de Israel, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Desde entonces han muerto cerca de 42.300 palestinos, tal y como han indicado las autoridades gazatíes, a los que se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
