
El Ejército de Malí ha asegurado haber "neutralizado" a "numerosos terroristas" tras hacer frente a una nueva emboscada en la región de Ségou, en el centro del país, sin que por el momento haya un balance de víctimas ni reclamación de la autoría del ataque.
El Estado Mayor del Ejército maliense ha indicado que los militares "desarticularon una emboscada terrorista" en Saye y ha ensalzado "la fulminante reacción" de los soldados, antes de afirmar que varios militares resultaron "heridos de levedad".
"En el lado de los terroristas, el balance de víctimas es alto y son numerosos los que fueron neutralizados", ha apuntado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, donde habla además de la incautación de armas, municiones, granadas, motocicletas y medicamentos.
El comunicado llega apenas un día después de que el Ejército maliense anunciara la "neutralización" de "un importante grupo terrorista" en los alrededores de la ciudad de Tombuctú (norte), tras repeler una "emboscada" tendida a un grupo de militares en la ruta que conecta la localidad con Ber.
El país africano se encuentra en la actualidad dirigido por una junta militar instaurada tras los golpes de Estado perpetrados en agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos encabezados por Assimi Goita, actual presidente de transición, que ha protagonizado un acercamiento con Rusia mientras se ha distanciado tanto de Francia como de los gobiernos occidentales, incluida su salida en enero --junto a Burkina Faso y Níger-- de las filas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).
Últimas Noticias
Delcy Rodríguez se reúne con gobernadores y alcaldes venezolanos tras asumir el poder
El líder surcoreano reconoce un fallo de vigilancia por aparente envío de drones al Norte
La filial de Estado Islámico en Afganistán reivindica el ataque contra un restaurante chino en Kabul
Al menos siete personas murieron y veinte resultaron heridas tras una explosión en un local frecuentado por ciudadanos extranjeros en Kabul, según informes de autoridades afganas y organismos internacionales que vigilan la actividad de grupos extremistas en la región
