Sídney (Australia), 6 oct (EFE).- El Ejército de Nueva Zelanda envió este domingo un avión C-130J a Samoa en el Pacífico Sur para recoger a los 75 marineros que se encontraban a bordo de un barco de la Marina neozelandesa que se hundió la víspera al chocar con un arrecife de corales.
En un comunicado, la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda indicó que los ocupantes del buque HMNZS Manawanui pudieron ser evacuados en botes hinchables y fueron trasladados a Samoa, cerca de donde el barco se encontraba realizando una inspección hidrográfica.
Las Fuerzas Armadas indicaron que están investigando las causas exactas del accidente, que provocó que el buque se incendiara y se hundiera frente a las costas de Upolu, en el sur de Samoa.
El buque neozelandés partió de Devonport en Nueva Zelanda el pasado 28 de septiembre y tenía previsto regresar al 1 de noviembre tras realizar actividades de reconocimiento en el Pacífico Sur.
Según Radio New Zealand, el Manawanui fue construiro en 2019 con un coste de 103 millones de dólares neozelandeses (unos 63 millones de dólares o 57 millones de euros). EFE
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
