Redacción deportes, 5 oct (EFE).- El español Jon Rahm explicó este sábado, tras acabar a siete golpes del inglés Tyrrell Hatton, que ve complicada la victoria si no se levanta viento en la ronda final de este domingo y hay mal tiempo: "Es como remontar un tres o un cuatro cero al descanso. ¿Es posible? Sí. ¿Suele pasar? No".
Rahm explicó al término de la jornada de este sábado que está "lejos" del líder y que prefiere "no pensar mucho" en un hipotético triunfo, porque si le hace falta algo para el domingo "es un poco de suerte y mal tiempo".
El jugador vasco consideró que tuvo un día "increíble" a excepción del cuatro al ocho, porque no se dejó la bola "todo lo cerca de bandera" que le hubiera gustado, y del catorce al dieciséis, cuando puso la bola en calle pero no se dejó "las mejores opciones".
"Ha sido un día con condiciones facilillas, con sol y poco viento y si jugabas bien podías darte muchas oportunidades, ya lo hemos visto con Tyrrell (Hatton)", comentó Rahm, respecto a su compañero de equipo en el LIV, que terminó con once bajo par y lidera la clasificación con un -22 acumulado.
"Cualquier campo sin viento es mucho más fácil. Es la gran defensa de todos los campos y si vienes a las islas Británicas, sin viento, los resultados van a ser muchos más bajos", recalcó el vasco, que dijo que con aire el campo "saca cierta garra".
No obstante, dijo que eso es "parte del deporte" y que como golfista "hay que saber adaptarse" a todas las condiciones, y más en un año en el que ha "viajado tanto, con muchos torneos y muchas semanas". "A veces se echa de menos campos con tanta historia como este", concluyó Rahm. EFE
crn/asc
Últimas Noticias
Los planes de Trump para Groenlandia amenazan con alterar para siempre el Ártico
La suspendida fiscal general de Perú debe presentarse el jueves en proceso de destitución
Uruguay expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario que deja 40 muertos
Nico aún es baja ante el Alavés; Koke regresa a la convocatoria
