Ciudad del Vaticano, 5 oct (EFE).- El papa Francisco ha animado este sábado a los jóvenes de Madrid a hacer "barullo constructivo" a partir de los ideales: "Un joven que está quieto es un viejo muerto", ha avisado en un videomensaje.
"A veces digo una cosa que algunos por ahí no les gusta: hagan lío, hagan barullo. Pero ese barullo constructivo que nace de los ideales y, junto con este, la paradoja de hacer barullo y dialogar con todos", dijo el pontífice a los asistentes al evento 'Madrid Live Meeting' de la archidiócesis de la capital española.
Y agregó: "Dialoguen con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo, escúchenlos. Y que ellos los escuchen a ustedes".
El papa se dirigió a los muchachos madrileños para saludarles y, de paso, advertirles que "un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto".
"Tengan coraje y vayan adelante, muévanse", instó.
Asimismo les exhortó a "no romper las raíces del pueblo" porque, subrayó, "un árbol que corta sus raíces ya no tiene savia".
"Agárrense a las raíces, pero con creatividad. Un joven que no es creativo no tiene vida. Es un muerto en vida. Adelante, chicas, muchachos, tengan coraje y no pierdan la alegría", instó.
El papa terminó su mensaje pidiéndoles no perder el sentido del humor e impartiendo su bendición: "Y ustedes por favor, no se olviden de rezar por mí. A favor, se entiende", ironizó. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
La UE es invitada por Estados Unidos para integrar la Junta de la Paz para Gaza
Un terremoto de magnitud 5,1 sacude suroeste de China sin reportes iniciales de víctimas
El Consejo Constitucional de la RCA confirma la victoria electoral del presidente Touadéra
Brasil discute con el fabricante chino Sany la instalación de una nueva fábrica en el país
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo, las segundas de CyL en solitario, y agota el margen de la legislatura
