Leópolis (Ucrania), 3 oct (EFE).- El Ejército de Ucrania informó este jueves de la destrucción de un valioso radar ruso modelo Nebo-M, un sistema atacado por las fuerzas de defensa ucranianas con misiles balísticos ATACMS, de fabricación estadounidense.
"Las unidades de misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron misiles balísticos ATACMS para golpear con éxito la estación de radar rusa Nebo-M", informó a través de un comunicado el Ejército de Ucrania, que no precisó dónde se produjo el ataque.
Según el comunicado la destrucción del radar por los misiles de largo alcance de producción estadounidense reducirá significativamente la capacidad del ejército ruso para detectar, rastrear e interceptar misiles ucranianos.
Como resultado, Ucrania podrá lanzar con mayor eficacia sus misiles de largo alcance Storm Shadow y SCALP-EG, proporcionados respectivamente por el Reino Unido y Francia, subrayó el Ejército ucraniano.
La destrucción del radar es especialmente digna de mención para el Ejército ucraniano, ya que dicho sistema ruso funciona de forma sigilosa y es muy difícil de detectar y atacar.
Ucrania estima que Rusia sólo dispone de 10 sistemas de este tipo, cada uno de ellos valorado en unos 100 millones de euros. EFE
Últimas Noticias
Netanyahu asegura que está "acercándose la finalización" de la primera fase del acuerdo de Gaza
Las autoridades israelíes insisten en que se aproxima el cierre de la etapa inicial del pacto vigente en la Franja de Gaza, en medio de la tensión por nuevos ataques selectivos y denuncias de transgresiones al alto el fuego

Hegseth afirma que compartirá con un grupo de congresistas el vídeo del primer bombardeo en el Caribe

El Comité Paralímpico Español aprueba su plan de actuación hasta Brisbane 2032

Ousmane Dembélé alza también el The Best y Luis Enrique se corona como mejor entrenador

Recuperan otros 30 cadáveres entre los escombros de un edificio en Gaza bombardeado hace dos años por Israel
