Redacción deportes, 3 oct (EFE).-Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), anunció la intención de presentar una candidatura para que su país organice el próximo Mundial de fútbol sala, que se disputará en 2028, en el transcurso de una recepción a la selección, que en la competición que se disputa en Uzbekistán llegó a cuartos de final y fue eliminada por Brasil (3-1).
En el acto, Lekjaa elogió el rendimiento y el trabajo de la selección en el Mundial y pidió a los trabajadores del departamento de fútbol sala que desarrollen un plan de estrategia para potenciar este deporte con el fin de presentar la próxima candidatura de Marruecos para albergar la Copa Mundial.
"Bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, estamos logrando avances significativos en el desarrollo del fútbol sala a nivel regional, continental e internacional", afirmó Lekjaa.
Hicham Dguig, entrenador de la selección nacional de fútbol sala, agradeció el apoyo recibido a su regreso de Uzbekistán, al igual que el capitán Soufiane El Mesrar, quien se hizo eco de estos sentimientos y habló de los importantes recursos proporcionados al equipo y de la importancia del progreso continuo para mantener el crecimiento de la selección.
La ambición de esta candidatura del Mundial de fútbol sala se une a las dos competiciones que ya acogerá Marruecos de fútbol, la Copa de África 2025 y la coorganización con España del Mundial de 2030. EFE
jmd/jpd
Últimas Noticias
Familias de víctimas prometen "luchar desde la serenidad" por "saber la verdad de los 45 del tren"

Aston Martin estrena el nuevo AMR26 de Fernando Alonso en Barcelona
El modelo británico, obra de Adrian Newey, generó gran expectativa en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante una sesión de pruebas marcada por el dominio de Mercedes y la espera por ver a Fernando Alonso al volante el próximo día

El defensa senegalés Bambo Diaby llega al Granada CF cedido por el Elche CF, pero sin opción de compra

Los reyes consuelan a las víctimas, que también hablan con Moreno con el Gobierno en segundo plano
