Quique: "Han sido cinco meses de un ritmo y una intensidad terribles"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 26 may (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, dijo en su adiós que está "emocionado, pero muy cansado" tras "cinco meses de un ritmo y una intensidad terribles", aunque es consciente de que su "trabajo aquí había acabado".

"Es un privilegio estar con esta afición. Se ha portado muy bien. Siempre he sentido que han empujado mucho. Los hemos sentido cerca. Han visto nuestro trabajo y honestidad. Nos hubiese gustado acabar ganando pero hemos hecho un partido en el que hemos estado siempre. Por momentos hemos estado en el partido", comentó tras la derrota ante el Barcelona (1-2).

El madrileño afirmó que "ha sido un proceso con un desgaste terrible" y que ha notado "que la erosión se ha producido especialmente en los momentos difíciles: me parecía pronto anunciar el adiós faltando cuatro partidos, aguanté más pero la decisión estaba más que tomada", indicó.

"Me tocó vivir este momento y creo que el barco llegó a puerto y el deber está cumplido. El Sevilla y yo necesitábamos decisiones responsables y separar nuestros caminos. Tuvimos un mes muy malo recién llegados. Luego estamos un mes jugando casi sin entrenar. Asumimos y siento el peso de un club como es el Sevilla en los hombros. Uno lo acepta. Ha sido una etapa corta, hemos sido atrevidos, valientes a la hora de asumir el proyecto pero creo que llegó a término", dijo.

Reconoció estar "satisfecho salvo estos últimos cuatro partidos" y que le "hubiese gustado acabar de otra forma" una "película muy interesante" que le "ha dejado muchas vivencias".

"Se aprende mucho de los momentos difíciles. Te haces muchas preguntas. Esto nos ha hecho seguramente crecer. Cuando hay éxito todo el mundo te acompaña pero ayudarte a mejorar... no todo el mundo te ayuda", apuntó.

Dijo que Sergio Ramos y Jesús Navas "han sido fundamentales" porque "el liderazgo de ambos es diferente, Navas desde el rendimiento y Ramos desde el rendimiento y el orden".

"El Sevilla del futuro es de los que sienten el escudo. Me encanta el legado de Isaac, de Juanlu, de Kike, de Bueno", afirmó. EFE

1010205

lhg/cb/fp

Guardar

Nuevo