El HJK Helsinki destituye al entrenador español Ferrán Sibila tras malos resultados

Guardar

Nuevo

Helsinki, 20 may (EFE).- El HJK Helsinki, el club más laureado del fútbol finlandés, anunció este lunes la destitución del técnico español Ferrán Sibila tras apenas cinco meses en el cargo debido a los discretos resultados obtenidos en el arranque de la liga del país nórdico.

Tras disputar los ocho primeros partidos de la temporada 2024, el HJK Helsinki solo ha cosechado la mitad de los 24 puntos posibles y ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria, con tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Se trata de un saldo muy discreto para el vigente campeón de liga y dominador absoluto del fútbol finlandés, un club que acumula 53 títulos en competiciones nacionales y que hace unos meses disputó la fase de grupos de la Liga Conferencia.

El HJK Helsinki, que destituyó también al director deportivo, Vesa Mäki, justificó estos cambios alegando que, además de obtener peores resultados de lo esperado en el arranque de la liga, el juego del equipo tenía "demasiados problemas fundamentales tanto en defensa como en ataque".

El director general del HJK Helsinki, Aki Riihilahti, explicó en un comunicado que el club fue valiente al intentar subir el nivel futbolístico eligiendo a Sibila, aunque admitió que esa decisión "fue equivocada".

Sibila recaló en el HJK Helsinki en enero pasado para hacerse cargo por primera vez de un equipo profesional a sus 35 años, tras haber ejercido como segundo entrenador en los clubes suecos Malmö, Sundsvall e IFK Göteborg y en el Barnsley inglés.

Sin embargo, antes de comenzar la temporada 2024 el club anunció que el primer entrenador no sería Sibila, ya que el técnico catalán carece de la licencia UEFA Pro, un requisito exigido por la Federación Finlandesa de Fútbol.

Por ello, el HJK Helsinki inscribió a Sibila como segundo entrenador y responsable de desarrollo táctico hasta que comience el próximo curso para obtener el título UEFA Pro, momento en el que hubiera pasado a ser máximo responsable técnico.

"He tenido la ocasión de trabajar en un club con un alto nivel de exigencia. El HJK tiene que ganar el campeonato finlandés y ahora no estamos en lo más alto de la liga. Realmente espero que el equipo y el club logren sus objetivos", dijo Sibila en el comunicado. EFE

jg/cae/jpd

Guardar

Nuevo