
Sídney (Australia), 23 abr (EFE).- Un tribunal de justicia de Australia ordenó a la red social X retirar los vídeos y comentarios sobre el ataque con cuchillo contra un obispo en Sídney, que la Policía cataloga como incidente terrorista.
La orden, emitida la noche del lunes, fue solicitada por la comisionada de Seguridad Electrónica de Australia, Julie Inman Grant, y tiene vigencia hasta el miércoles, cuando la justicia australiana vuelva a abordar el caso.
La medida llega después de que X no colaborara con las autoridades australianas después de que estas le pidieran a la compañía la retirada de su plataforma en 24 horas de publicaciones sobre el ataque, algo que sí cumplió la tecnológica Meta (Facebook, Instagram).
Este martes, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, tachó a Elon Musk, dueño de X, de "millonario arrogante" por negarse durante días a retirar de su plataforma imágenes vinculadas al ataque perpetrado el lunes de la semana pasada por un adolescente contra un obispo en la ciudad de Sídney.
"Haremos lo que sea necesario para enfrentarnos a este arrogante multimillonario que se cree por encima de la ley, pero también por encima de la decencia común", dijo Albanese en una entrevista con la cadena pública australiana ABC.
El mandatario también defendió el trabajo de la comisionada al asegurar que "está haciendo su trabajo para proteger los intereses de los australianos".
El ataque sucedió cuando la iglesia asiria del Buen Pastor, en el distrito Wakeley -unos 30 kilómetros al suroeste del centro de Sídney-, retransmitía en directo una misa la noche del día 15.
Un adolescente, de 16 años, se abalanzó sobre el obispo Mar Mari Emmanuel, de 53 años, y trató de apuñalarlo, en un incidente que la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, calificó como "un acto terrorista" con motivación extremista religiosa.
Por su parte, Musk, quien ha asegurado que luchará en tribunales para defender la publicación de los polémicos contenidos, apuntó hoy que las publicaciones ya se encuentran censuradas en Australia, pero permanecen almacenadas en los servidores de Estados Unidos.
Musk, quien "agradeció" de manera irónica a Albanese por referirse a X como la "única plataforma veraz", expresó su "preocupación" sobre si una medida de "censura" en un determinado país, como en este caso Australia", puede afectar al resto del mundo.
"¿Qué impedirá entonces que cualquier país controle todo Internet? Ya hemos censurado el contenido en cuestión para Australia, pendiente de apelación legal, y está almacenado únicamente en servidores de EE.UU.", precisó Musk en X.
Últimas Noticias
Lorenzo Musetti: "Quiero ser más consistente para acortar distancias con Alcaraz y Sinner"
Tras una temporada marcada por grandes desafíos, el joven italiano reconoce la necesidad de evolucionar en pista dura y fortalecer su equipo técnico, buscando cerrar la brecha con quienes dominan actualmente el circuito profesional masculino de tenis

Castro asegura que culminará su mandato al frente de Honduras

Al menos ocho detenidos en las protestas en Bolivia contra el fin del subsidio al diésel
Manifestantes intentaron ingresar a la sede del Gobierno en La Paz y detonaron explosivos, provocando varios heridos y enfrentamientos con la policía, mientras líderes sindicales aseguran que continuarán las movilizaciones tras fracasar el diálogo con Rodrigo Paz

Eugenia Martínez de Irujo, hermética sobre Cayetano Martínez de Irujo en una Nochebuena que define como "muy tranquila"
Al reunirse la familia en el Palacio de Liria, Eugenia evita comentarios sobre su hermano, responde con cortesía a preguntas y destaca que solo busca un encuentro familiar apacible y tradicional, intentando esquivar cualquier polémica ante los medios

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
El Ejecutivo elimina la exigencia fiscal para quienes reciben subsidio por desempleo, una medida urgente publicada en el BOE que busca reducir la carga administrativa y evitar perjuicios económicos para millones de contribuyentes con ingresos bajos
