Gallardo se despide de Argentina: “La hemos puesto en un nivel competitivo que no tenía”

Guardar

Nuevo

Torrevieja (Alicante), 12 abr (EFE).- El seleccionador de balonmano femenino de Argentina, Eduardo Gallardo, afirmó este viernes, tras la derrota ante España y quedar fuera de los próximos Juegos Olímpicos, que su cuerpo técnico ha logrado poner a la selección en un nivel competitivo que no tenía y dijo adiós a su etapa al frente de la selección.

El técnico, que dio por finalizado su ciclo en la selección, se mostró muy orgulloso de la imagen ofrecida por su equipo y felicitó a España por la clasificación.

“Me voy contento con el nivel de juego y muy orgulloso de la selección de mi país. Hace unos años era impensable ganar a un europeo y ahora hemos ganado a tres”, recordó el seleccionador, quien garantizó que Argentina competirá al máximo en el último partido ante la República Checa.

“Ganar no es sólo el resultado, también es competir. Creo que el trabajo está hecho y le deseo suerte al nuevo cuerpo técnico”, dijo Gallardo, quien deseó dar “un salto de calidad” y aprender a “cerrar los partidos parejos”. EFE

1004341

pvb/nhp/arh