Palma (España), 9 abr (EFE).- La Policía española detuvo a cuatro turistas italianos a los que una joven acusa de haberla agredido sexualmente en un apartamento de la playa de la ciudad de Palma (Isla de Mallorca, Mediterráneo) al que acudió para mantener relaciones consentidas con uno de ellos.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, informó este martes la Policía de Baleares.
La víctima conoció a uno de los turistas en un local de ocio nocturno, se gustaron y acordaron trasladarse al apartamento en el que se hospedaba el joven, que compartía con otros tres amigos.
La joven y él mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero después los otros huéspedes accedieron a la habitación y presuntamente la violaron sujetándola y forzándola.
La denunciante abandonó el establecimiento turístico tras tomar el pasaporte de uno de los agresores y se dirigió con él a una comisaría en la que dio cuenta de los hechos.
A partir del testimonio de la joven, los investigadores localizaron el alojamiento de los denunciados y los detuvieron antes de que abandonaran la isla de Mallorca, lo que tenían previsto el mismo domingo.
Los cuatro turistas pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de agresión sexual. EFE
tar/aam/ma/ah
Últimas Noticias
Miami Beach inaugura un servicio permanente de taxis acuáticos que la conecta con Miami
Trump dice que crea la Junta de la Paz porque la ONU no le ayuda a resolver guerras
El gobernador de Minnesota tilda la investigación de la Administración Trump de "distracción partidista"
El demócrata Tim Walz rechaza los procedimientos legales promovidos por el Departamento de Justicia bajo el mandato de Donald Trump, considera que intentan amedrentar a líderes que abogan por su comunidad y sostiene que la prioridad es garantizar la seguridad ciudadana
