
Washington, 15 ene (EFE).- Los bomberos y servicios de emergencias de Washington recibieron este lunes una falsa llamada de alerta de un incendio en la Casa Blanca que nunca sucedió, informaron varios medios locales.
Los hechos ocurrieron cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra fuera de la ciudad, pasando el festivo por el Día de Martin Luther King en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.
Varias unidades de bomberos y de paramédicos acudieron a la Casa Blanca tras una llamada telefónica de alerta al teléfono de emergencias 911 realizada a las 7:03 hora local (12:03 GMT), informó la cadena CNN.
Los equipos de rescate verificaron rápidamente que no había ningún peligro en la mansión presidencial y se retiraron del lugar.
Según CNN, las bromas de mal gusto que consisten en engañar a la Policía y a los servicios de emergencia, una práctica conocida como 'swatting', han ido en aumento durante los últimos años.
El juez Arthur Engoron, que lleva el juicio por fraude empresarial del expresidente Donald Trump en Nueva York, fue víctima la semana pasada de un caso de 'swatting', cuando la Policía acudió a su hogar tras una amenaza falsa enviada a un periódico local.
Últimas Noticias
Muere un conductor escolar en un ataque israelí en Líbano, que suma 5 muertos desde anoche
La Bolsa de São Paulo no opera por ser festivo en Brasil
Kazajistán no modificará el estatus del ruso para evitar fricciones con Rusia
Expertos de la ONU: los archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Milei cambiará el artículo de su reforma laboral que reduce el salario de las bajas médicas hasta el 50%
El Ejecutivo argentino dará marcha atrás parcialmente en la reducción de haberes por licencia médica tras críticas parlamentarias y presión sindical, permitirá mantener el ingreso pleno solo ante enfermedades graves y acreditadas, según confirmó la senadora Sandra Bullrich
