
Moscú, 9 ene (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estimó hoy que en 2023 el Ejército de Ucrania sufrió más de 215.000 bajas, al intervenir en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"La agrupación de tropas rusa reduce metódicamente el potencial combativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El año pasado el enemigo perdió más de 215.000 hombres y 28.000 piezas armamento", dijo el titular de Defensa ruso.
Shoigú acusó a Kiev de continuar, a instancias de sus "patrocinadores occidentales", llevando a sus soldados al matadero y de buscar cualquier posibilidad de completar las filas del Ejercito ucraniano.
"Sin duda esto no cambiará la situación en el frente, sino que solo alargará el conflicto bélico", aseguró.
Al mismo tiempo, el ministro ruso resaltó que "pese el agotamiento de los recursos humanos de las formaciones ucranianas y la falta de resultados en el campo de batalla, Estados Unidos intenta con sangre fría alcanzar sus ambiciones de liderazgo mundial a costa de las vidas de los ucranianos".
"Nosotros mantenemos la iniciativa a lo largo de toda la línea del frente", sostuvo Shoigú.
Últimas Noticias
Crónica del Real Sociedad - FC Barcelona, 2-1
El conjunto catalán sufrió un traspié en su visita a San Sebastián, perdió la imbatibilidad y dejó escapar tres puntos clave tras un duelo en el que el VAR, los palos y la fortuna jugaron en su contra

El Terminal Portuario de Guayaquil busca ser en 2026 el puerto más seguro del Pacífico sur
Las mujeres tardan más en recibir el visto bueno a un artículo científico
Temas del día de EFE Internacional del 20 de enero de 2026 (19.00 GMT)
Adif suspende la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva este lunes
Al menos diez personas han muerto y numerosos pasajeros resultaron heridos luego de un descarrilamiento en Adamuz, Córdoba, que obligó a habilitar asistencia de emergencia, activar puntos de ayuda y ofrecer atención telefónica para familiares
